sábado, 12 de diciembre de 2015

TERRENO, CAMPO, INMUEBLE = SEGURIDAD

Como debemos enfocarnos para logralo

Alcanzar una importante suma y cobrar los intereses que ofrece una entidad financiera asegura siempre la disponibilidad del dinero pero no siempre resguarda su poder adquisitivo. O colocar ese dinero en propiedades y recibir a fin de mes la ganancia por alquileres. Ese es el sueño de muchos, pero las cosas han cambiado y puede que en la actualidad no sea lo más aconsejable tomarlo a la ligera.
Creemos que lo importante es ir comprando algún terreno, local o cochera, que aunque en el momento no sea la inversión ideal, siempre mantendrá el valor acorde con el mercado. Y nos da la posibilidad de vender luego para ir adquiriendo mejores propiedades.
Para los argentinos los ladrillos son sinónimo de seguridad y resguardo de valor. Poco importa que con otras inversiones se pueda obtener mayor rentabilidad en menos tiempo o que el metro cuadro en algunas zonas cotice igual o más caro que en Buenos Aires o Salta. El inversor que busca cierta tranquilidad sigue apostando parte de sus reservas a las propiedades.
Un factor importante a tener en cuenta cuando se trata de propiedades urbanas, es que las oportunidades se generaran en zonas no consolidadas, donde los valores de incidencia son moderados, pero que presenten buenas condiciones de acceso, y la zona tenga infraestructura de servicios. Estos factores son claves para la futura consolidación del área y como consecuencia potencie la inversión.

Para hacer negocios con inmuebles, como con cualquier otro activo, hay que poner la mente en frío y dejar las emociones de lado. Un error frecuente que cometen los inversores es enamorarse de los inmuebles que compran o desecharlos porque “no les gusta”. Para hacer diferencia hay que aprovechar las oportunidades, y para ello, debemos analizar la zona, el mercado y el potencial futuro de ese inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, crecemos con el aporte de todos. Gracias.